48 horas para el nuevo iPhone

  • 0
iphone 5

48 horas para el nuevo iPhone

Category : Iphone , Noticias

Fiel al mejor estilo creado por Steve Jobs, la firma de la manzana ha logrado despertar la curiosidad del sector, que espera expectante comprobar qué cambios de diseño y funcionalidades incorporará finalmente.

En realidad, ni siquiera está claro aún si el terminal se denominará iPhone 5 o simplemente “nuevo iPhone”, como ocurrió con su último iPad. Sí parece seguro que será más fino, que incorporará una pantalla notablemente más grande que la del iPhone 4S, software iOS6, un microprocesador A6 de cuatro núcleos, conectividad NFC y una mejor cámara de fotos.

La compañía de Cupertino (California) tiene en su mano superar a Samsung como líder mundial del negocio de smartphones antes de final de año. En el segundo trimestre, pese a la cercanía del nuevo modelo, Apple vendió 26 millones de iPhones en el mundo, un 27,5% más que en el mismo periodo de 2011, según IDC, pero aproximadamente la mitad que su rival asiático, que cuenta con una mayor variedad de modelos.

Samsung se apoyará durante la segunda mitad del año en sus Galaxy SIII y Galaxy Nexus, a los que se sumará el Galaxy Note 2 dentro de unas semanas. La firma ha vendido más de 20 millones de unidades del primero en sólo 100 días, con lo que por ahora encabeza la carrera.

No obstante, la reciente multa de 1.050 millones de dólares y la previsible prohibición de estos dos dispositivos en EEUU a finales de año (decisión a expensas del Tribunal Federal de San José, en California), podría afectar notablemente a sus ventas y empujarle a desarrollar nuevas alternativas al iPhone. Por ahora, la surcoreana ha asegurado que no prevé cambios.

Pendientes de Android

El cerco judicial a Samsung por copia de patentes se refiere, en realidad, al sistema Android, de Google. El modelo de licenciamiento de este software hace responsable al fabricante de las posibles vulneraciones legales. Por eso, todos los fabricantes que incluyen Android, principalmente Motorola, LG, Sony Ericsson y HTC, permanecen alerta a cómo se desarrolle el caso de Samsung en EEUU.

Mientras, el río sigue su curso. Motorola presentó la semana pasada sus primeros dispositivos desde que fue adquirida por Google, entre los que destaca el Droid Razr Maxx HD, con prestaciones de alta gama y una pantalla de 4,7 pulgadas. LG, también en el área de smartphones de alta gama, ha lanzado hace unos días el Optimus L9, también de 4,7 pulgadas.

Nokia, que en el segundo trimestre fue el tercer mayor fabricante de smartphones, por detrás de Apple y Samsung, ha tirado la toalla por recuperar el liderazgo y aspira a ocupar un tercer lugar de la mano del sistema operativo Windows Phone. Acaba de presentar dos nuevos Nokia Lumia, los primeros en incorporar la nueva versión del software de Microsoft y con el modelo Lumia 920 como buque insignia.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE