Bibliografía: Nuevo perfil de Facebook

  • 0

Bibliografía: Nuevo perfil de Facebook

Category : Consejos , Noticias

Hace ya unas cuantas semanas que facebook había presentado su nuevo timeline, biografía, o para el resto de los mortales, el nuevo perfil de facebook. Hasta ahora solo estaba en modo de pruebas, pero parece que el 22 de Diciembre será el día en el que todos los perfiles pasen a tener este nuevo timeline.

De momento, lo que he estado probando este nuevo este nuevo perfil de facebook me gusta bastante, a pesar de tener cambios bastante radicales respecto al anterior.
El primer cambio, a mi entender, es de concepto, ya que con este nuevo timeline, facebook pretende ir almacenando una “biografia online” de nuestra vida, en donde podremos marcar los acontecimientos importantes, o etiquetar fotos y publicaciones en fechas concretas de hace años para tener una biografía más completa (incluso desde la fecha de nacimiento)

Ahora nuestras publicaciones (estados, videos, fotos) pasan a publicarse en dos columnas, pudiendo elegir las que queramos que salgan en nuestra biografía, aunque el funcionamiento es el mismo que el anterior facebook.

Otra de las cosas que más llama la atención de este nuevo perfil de facebook es, que además de una foto de perfil, ahora también tendremos una foto de portada de mayor tamaño y mucho más llamativa. Si queréis hacer un diseño personalizado, el tamaño de la imagen de portada es de 849 x 312.

En cada publicación, hay una estrella, con la que podemos destacar la publicación y hacer que ocupe todo el ancho de nuestro timeline, es decir, las dos columnas… perfecto para imágenes o videos que queremos que se vean a buen tamaño.

Si queréis, podéis echarle un vistazo al nuevo perfil de facebook en el mio propio: Perfil

En general, por lo que he visto, no hay mucha más novedad destacable, aunque todo esto que se incorpora a los perfiles personales de facebook, le veo bastantes opciones de marketing si lo incorporan a las páginas de empresa, junto a la posibilidad de enviar mensajes privados desde las páginas.

Como probar el nuevo perfil de facebook (Timeline o Biografía)

Si quieres probar o “instalar” el nuevo perfil de facebook antes del 22 de Diciembre, solo tienes que seguir estos dos pasos:

  1. Ir a facebook.com/about/timeline
  2. Abajo a la derecha hay un hacer click en el botón que dice: “Obtén la biografía”
  3. De nuevo, arriba nos saldrá una pestaña para hacer el recorrido, o “Publicar ahora”
  4. En el momento que damos a publicar ahora, ya tenemos nuestra nueva biografía activada.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE